Viernes, 5 Mayo, 2017

Llegó el ajo colorado a las naves

Tiene un sabor más intenso y es de mejor calidad que otras variantes.

Comenzó a ingresar al Mercado Central el ajo colorado. Se trata de una variedad más sabrosa y de mejor calidad que el ajo chino, que dejará de tener presencia en las naves.

“Es muy sabroso, condimenta mucho mejor que el ajo chino, tiene mayor duración y es de mejor calidad”, explicó Patricio, operador de la Nave 10, puesto 10, en diálogo con Mercados en Red. “Ahora, progresivamente, se verá más ajo colorado y menos ajo chino”, señaló.

Propiedades del ajo; gracias a la alicina y sus derivados, el ajo tiene propiedades como:

- Ejercer una acción descongestionante en las vías respiratorias y desinfectante en el aparato digestivo.
- Influir positivamente en la hipertensión arterial y mejorar la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos.
- Proteger al organismo contra la aparición de ciertos tipos de cáncer.

Cómo integrar el ajo a nuestra dieta:

Evidentemente, para obtener los beneficios anteriormente descritos, es necesario consumir el ajo de manera regular y abundante, algo que no siempre es fácil. No obstante, incluso en cantidades pequeñas, los benéficos del ajo son innegables y del todo convenientes.
Fresco o seco, crudo, al natural, en polvo o en grageas, fermentado en solución alcohólica o en forma de aceite esencial, no faltan las formas de consumir el ajo, pero no todas aportan las mismas propiedades. Si se quiere preservar todos los principios activos de la planta es preferible no cocer los dientes.