Lunes, 1 Diciembre, 2025

Llega el calor y también la LECHUGA

Esta hortaliza es la favorita para acompañar las comidas con una buena guarnición de ensalada. Se puede disfrutar en todas sus variedades.

Se trata de un producto versátil que se comercializa en los pabellones de venta mayorista del Mercado Central de Buenos Aires, y que este lunes se mostró con una oferta normal, a pesar de las lluvias del fin de semana.

Las zonas productoras actualmente son Buenos Aires y algo de Mendoza. Durante el resto del año, se puede encontrar producción que llega desde Santiago del Estero, Santa Fe, Mar del Plata.

Esta hortaliza de hoja es muy fácil encontrarla durante todo el año, a pesar de que se la asocia al verano por su frescura y simplicidad para comer en crudo. En promedio, por año el Mercado Central de Buenos Aires comercializan 22.264 toneladas.

La lechuga, de la familia de las asteráceas, se cultiva desde hace más de dos mil años. Sus orígenes se remontan a la antigua Roma y sin dudas es uno de los vegetales más utilizados en la dieta cotidiana.

Por lo general, las del tipo comercial Criolla, en promedio anual, tienen el 33,3 % del ingreso total de lechugas; seguido por la Mantecosa con el 30,8 %. La Capuchina suele tener el 22,6 %; las de tipo Francesa o Crespa con el 8,7 % y las de tipo Moradas con el 4,7 %.

La lechuga es cien por ciento saludable, ya que se trata de una fuente de calcio, potasio, magnesio y vitaminas de tipo A, C y E.

Aprovechá la increíble oferta de este verano y conseguí la mejor lechuga, en todas sus variedades, en los pabellones de venta mayorista del Mercado Central de Buenos Aires.