Miércoles, 30 Agosto, 2017

Los usos medicinales del hinojo

Se trata de una planta útil para atacar problemas digestivos y respiratorios

Además de ser un producto rico y sano, el hinojo tiene múltiples usos medicinales. Ataca diversos trastornos digestivos, ayuda en caso de enfermedades respiratorias, favorece la menstruación y los dolores asociadas a ella y alivia la irritación ocular.

Hugo Goldberg, especialista en fitoterapia, enumeró en diálogo con Mercados en Red, el amplio abanico de usos y beneficios del hinojo. “Tiene un uso extendido para los problemas digestivos, relaja los músculos, ayuda con la digestión”, explicó.

Es un gran aliado para las mujeres. “Favorece la menstruación y alivia los dolores asociado a ella y en el caso de las mujeres en etapa de amamantamiento, estimula secreción de leche”, señaló. También tiene propiedades antiespasmódicas, antioxidantes y antinflamatorias y en el caso de enfermedades respiratorias, alivia la mucosidad y ayuda a expectorar.

Esos beneficios se pueden lograr comiendo el producto en ensalada, aunque en su presentación en tintura o extracto su efecto es más alto. “También tiene uso externo: el té de hinojo es bueno para las irritaciones oculares y conjuntivitis y en forma de gárgara es bueno para la faringitis o gingivitis”, detalló el especialista.