Martes, 30 Octubre, 2018

Más frutas para el verano de forma fácil y nutritiva: Helado casero

Con el calor, la ingesta de frutas es muy importante para alimentación por sus propiedades hidratantes

En las épocas de altas temperaturas, resulta fundamental tener una buena alimentación que permita hidratarnos de manera rápida, especialmente en gente mayor y niños.

La opción del helado de frutas naturales es una herramienta completa tanto para nutrición como para hidratar. Por eso, una alternativa atractiva para los niños son los helados. Siempre gustan, son fáciles de preparar, son sanos y resultan una buena forma de introducir nuevas frutas en la dieta.

Podes acercarte al Mercado Central de Buenos Aires, donde encontraras ofertas de frutas en cantidad y calidad a precios bajos y convenientes para la canasta familiar. Los productos que recomendamos para los helados naturales son: frutillas, arándanos, pera, mandarinas, naranjas, ananá, kiwi, manzana, sandia.

La preparación es muy fácil: hay que licuar las frutas elegidas, agregar el endulzante deseado (recomendación: miel), verter el licuado en moldes y enfriar en el refrigerador o freezer por 4 horas. En el caso de la banana habrá que agregar jugo de naranja para mejorar su consistencia.

Consultamos sobre esta opción a Andrea Purita, nutricionista, escritora, conductora de radio y TV, “Los helados naturales de fruta son una buena opción para los niños y ancianos ya que no toman mucha agua, y elijo los de fruta porque no tienen grasa, y la grasa es lo que más calorías aporta en la alimentación, por eso es bueno elegir helados de fruta”.

Los helados caseros de frutas son excelentes tanto como postre como para la hora de la merienda. Como no tienen mucho azúcar refinado son muy sanos para los niños que además así comerán una ración extra de fruta, tan necesaria para su nutrición.