Jueves, 25 Marzo, 2021

Más programas de Capacitación en Alimentación

El Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana del Mercado Central sigue desarrollando capacitaciones orientadas a promover el derecho humano a la alimentación adecuada.

Actualmente, en el marco de la capacitación en Gastronomía Inicial, se está desarrollando un curso de panadería básica. También se formaron distintos equipos de la administración pública y se están formando a más de 350 docentes de todo el país, que de manera virtual realizan el curso cuatrimestral de Multiplicadores de Alimentación Sana, Segura y Soberana.
Asimismo, estamos lanzando el Programa de Promotores de Alimentación Sana, Segura y Soberana, para referentes de comedores y ollas populares que participan del programa de donaciones de Acción Comunitaria. 
Todas las capacitaciones mencionadas se trabajan desde la perspectiva de derechos y de género, para pensar en las realidades de los barrios y también aportar herramientas prácticas para aprovechar mejor las frutas y verduras, con tecnologías de cocción sustentables e intercambio de saberes.