Lunes, 25 Septiembre, 2017

Mercado Central participa del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

La tercera edición del evento se realiza hoy y mañana en el Centro Cultural Kirchner.

Hoy arranca la 3º edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la Fundación Santillana y los Ministerios de Cultura y Educación de la Nación. Mercado Central de Buenos Aires se suma al evento, que se realiza hoy y mañana martes 26 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner, y que está dirigido a niños/as, adolescentes y adultos apasionados por la lectura.

Tras su participación en Un Sol para los Chicos, impulsado cada año por Unicef, Mercado Central se encuentra presente en este festival de lectura, donde entregará a los contingentes escolares folletería sobre la importancia de consumir frutas y hortalizas todos los días. “Nos llena de satisfacción que el Mercado Central nos acompañe en estas dos jornadas y que colaboren con la tarea”, destacó Nilda Palacios, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana.

En su tercera edición, el festival contará con la presencia de escritores argentinos, de la región y de España. Habrá actividades para chicos, como talleres, rondas de lectura y conciertos; charlas y actividades para adultos enfocadas en pensar los nuevos hábitos de lectura y cómo promoverlo en la escuela y el aula. “Hoy, los chicos leen de otra manera. Conjugan otros lenguajes. La pregunta es cómo hacer para conjugar las nuevas formas de leer con las tradicionales”, reflexionó la especialista.

“Los libros me dieron capacidad para interpretar el mundo. Cada vez que viajaba a cubrir alguna guerra, llevaba una mochila llena de tomos”, dijo Arturo Pérez-Reverte, miembro de la Real Academia de la lengua Española y principal orador del evento.
Por su parte el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto, destacó en la inauguración “El festival va a ayudar a acompañar la pasión por la lectura”.