Jueves, 12 Octubre, 2017

Miguelez: “Nos propusimos transformar el Mercado en un centro ágil, dinámico y moderno”

El presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, habló en la apertura del Congreso de la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA)

El presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, habló en la apertura del XVI Congreso de la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA), que reúne a mercados de todo el continente, y donde la Argentina ejerce actualmente la vicepresidencia. Allí enumeró los trabajos del Mercado en materia de información abierta, proyectos para aumentar la capacidad operativa y asistir a los productores de todo el país.

“No sólo nos preocupa y ocupa el manejo transparente de la información relativa a licitaciones, llamados a concursos para adjudicaciones, contrataciones o licitaciones, sino también la generación de información de calidad al servicio de los usuarios y agentes que hacen día a día realidad esta mercado”, explicó Miguelez en su discurso de apertura.

El Presidente del Central hizo hincapié en la importancia de generar material técnico sobre los productos frutihortícolas, no solo sobre su calidad sino también sobre análisis de cultivos, en función de armar estadísticas que permitan realizar proyecciones de producción. Junto a él estuvo el Vice Presidente del Mercado Central, Sr. Marcelo Espinosa.

“De esa manera queremos acompañar los esfuerzos que se están llevando adelante para fortalecer las economías regionales e incrementar la producción frutihortícola, con políticas públicas activas para la promoción y también el desarrollo de mejor infraestructura, lo que constituye eje un central del desarrollo productivo porque conecta e integra territorial y económicamente nuestras regiones áreas productivas, enfatizó Miguelez

Además, anunció que ya está en marcha un plan de obras de infraestructura de casi 240 millones de pesos para mejorar el área de operación transaccional, como parte de un proyecto a largo plazo que apunta a potenciar el Mercado Central y que tiene como referencia a Mercabarna, el Mercado de Barcelona.

El encuentro se realizó en el Auditorio del Hotel Pestana de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de Jesus Silveyra,  subsecretario de Mercados Agropecuarios Ministerio de Agroindustria de la Nación, Federico Ganduglia, representante del IICA en la Argentina, y Ganduglia, y Juan Miguens, Director Nacional de Estudios de Mercado.

La Organización de Información de Mercados de las Américas, es una red integrada por instituciones gubernamentales de 33 países, cuyas funciones y objetivos principales consisten en recopilar, procesar y difundir información relativa a los mercados y a los productos agropecuarios.