Lunes, 10 Septiembre, 2018

Mucha variedad y buenos precios para la cebolla

Proveniente de Buenos Aires y de Santiago del Estero, la cebolla tuvo una cosecha excelente y está pasando por un gran momento para comprar. El kg minorista ronda los 17 pesos, mientras que para compra minorista baja a $8.

A pesar de estar relegada como producto de acompañamiento, la cebolla es una piedra fundamental de cualquier cocina. A eso se agrega que durante estas semanas el precio y la calidad son excelentes, por lo que desde el Mercado Central se recomienda comprar y sumarla a todas las comidas, ya sea salteada, en tartas o empanadas.

“Fue una buena temporada. No hubo problemas de calidad como en años anteriores y la producción vino excelente. La valenciana de Buenos Aires se llevó mucho y desde hace una semana empezó a entrar de Santiago del Estero, sumando aún más oferta” explicaron desde las naves del Central.

En la Feria Minorista, un kg de cebolla cotiza entre 15 y 20 pesos (promedio $17 kg), dependiendo tamaño y calidad. En el caso de compras mayoristas, la bolsa de cebolla valenciana mediana de 18 kg cotiza entre 190 y 150 pesos, lo que arroja un promedio de 8 pesos el kg.

Además de ser un acompañante dentro de las ensaladas, la cebolla es la base