Lunes, 19 Junio, 2017

Mucho más que una Acción

El Mercado Central de Buenos Aires mantiene activa su impronta de ayudar a los que menos tienen.

En el eje de protección de derechos de personas con capacidades diferentes la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, tiene un rol activo en la asistencia a individuos, familias y organizaciones sociales.

Durante el año 2016, se donaron 5 pares de muletas y 7 sillas de ruedas, además de bastones, andadores de adultos y cuellos ortopédicos. Las donaciones extraordinarias registraron más de 1500 textos escolares para nivel primario y secundario y también para estudio de idioma inglés y 820 de kits escolares con lápices, reglas y útiles varios.

Sin dejar de lado, la parte lúdica y recreativa se organizan actividades deportivas con desayuno, almuerzo y merienda. Promoviendo la inclusión plena de las personas con capacidades diferentes en nuestra sociedad, ya sea en ámbitos educativos, ocupacionales, laborales y de expresión artística o esparcimiento.

Además, se donaron guardapolvos y 970 pares de zapatillas, las donaciones del mercado central también incluyeron 144 paquetes de semillas para huertas familiares y 48 cajas con productos alimenticios no perecederos.

Otras de las actividades que se desarrollan en el Mercado Central son los programas sociales como el  "Familias" (Programa de asistencia e inclusión social a familias vulnerables o en situación de calle). El programa brinda asesoramiento para la obtención de turnos en los trámites de: DNI, pasaporte, licencia de conducir, pensiones, Asignación Universal por hijos, Becas, Jubilaciones, Insalubridad, Informe de aportes, Cuil, medicación oncológica, medicamentos Plan Remediar, insulina y campañas de vacunación prevención de Gripe A (H1N1).

Aquellas entidades que quieran acceder a éste beneficio deberán contactarse con el departamento de Acción Comunitaria, ubicado en el 5to piso oficina 568 del Edificio Corporativo del Mercado Central o por teléfono al 4480-5536/4480-5736.