Jueves, 8 Noviembre, 2018

Novedades del día desde el área transaccional del Central por FM Mercado

El móvil de la radio del Mercado Central de Buenos Aires te acerca las novedades del día para que puedas programar tus compras.

El Móvil de Fm Mercado visito a Sandra Arakaki, que se encuentra en la Libre 2 Puesto 2 del Mercado, es operadora y comercializa su producción proveniente del  cinturón verde de La Plata.

Sandra nos cuenta que está comenzando  una buena temporada para la producción hortícola platense “Ahora está empezando el fuerte de La Pata con productos como pepino, berenjena, hay bastante chaucha, tomate, pimiento verde no hay mucho pero hay, y como siempre la verdura de hoja “. 

 Estos  productos  pueden encontrarse a buen precio dentro del Mercado, tanto en el sector mayorista como minorista, y a medida que avance la temporada los precios van bajando, como es el caso del alcaucil, también proveniente del cinturón verde de La plata, que está llegando al fin de su temporada y se encuentra hoy apto para consumo con buenas ofertas.

La producción hortícola en el cinturón verde comienza poco tiempo después de la fundación de la ciudad homónima, tiene una extensión de ocho mil hectáreas y cuenta  con cuatro mil agricultores que proveen hortalizas y frutas frescas para catorce millones de personas de Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires.