Viernes, 2 Noviembre, 2018

Nueva edición de los cursos de “Manipuladores de alimentos” en la sala Coluccio del Mercado Central de Buenos Aires

Con una concurrencia de ochenta alumnos, comenzó ayer una nueva edición del curso de Manipuladores de Alimentos, cuya segunda clase será el 8 de noviembre, en la sala Coluccion del Mercado central de Buenos Aires.

Este curso es de carácter obligatorio para toda persona que trabaje en contacto con alimentos según el artículo 21 del código alimentario Nacional, “….efectuar la capacitación primaria del personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos a través de un curso instructivo. El mismo deberá contar como mínimo con los conocimientos de enfermedades trasmitidas por alimentos, conocimientos de medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración. La constancia de participación y evaluación del curso será obligatoria para proceder a la primera renovación anual de la Libreta Sanitaria.”

Según el médico veterinario Claudio Monteleone, de la gerencia de Control de Calidad del Mercado, lo más importante de esta herramienta es la toma de conciencia de quien trabaja con alimentos, “Además de tomar conocimiento de conceptos imprescindibles en el manejo de alimentos, es importante que el manipulador, tome conciencia de determinados ítems que tiene que conocer para poder trabajar  en forma correcta, ya sea  en la higiene personal  o de las instalaciones”.

El curso de Manipuladores de Alimentos es un paso importante para tramitar la libreta sanitaria, que luego será requerida para la adquisición del DTV.

Durante 2018 habrá dos nuevos turnos para cursar en el mes de diciembre, los días martes 4 y 11 y los días jueves  6 y 13, en ambos casos se dictaran en la sala Coluccio del quinto piso del centro administrativo del Mercado, en el horario de 8.30 a 12.30 hs.

La inscripción puede realizase telefónicamente al  4480-5558 o prensa@mercadocentral.gob.ar .