Martes, 31 Enero, 2017

O´Henry, la variedad de durazno que ingresa en febrero

Más de 72 variedades de duraznos ingresan al Mercado Central de Buenos Aires durante todo el año.

El durazno es uno de los frutales de clima templado que presenta mayor riqueza varietal. En Argentina, se ve potenciado por la gran extensión en latitud y los diferentes climas que favorecen su producción en diferentes momentos del año.

La producción argentina de durazno asciende a casi 270.000 tn. La principal área productora se encuentra en la provincia de Mendoza con un 88% de la producción total del país, seguida por el NE de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Misiones y Neuquén.

La provincia de Mendoza produce alrededor de 237.000 toneladas de duraznos y envía a la industria el 66% que se procesan en latas con almíbar. Al consumo en fresco se destinan aproximadamente 81.000 tn. Dentro de las variedades, se encuentran O' Henry, Elegant Lady,Red Top, Spring Lady, Flavor Crest, Rich Lady, White Lady, Snow Giant, September Snow, Sugar Lady.

En los últimos años se han incorporado otras zonas al panorama productivo como Corrientes y Salta. Estas provincias se han concentrado en el desarrollo de variedades de maduración temprana y extra-temprana.