Lunes, 23 Julio, 2018

Papa y batata, las recomendaciones de la semana contra el frío

Por la sobreoferta, los tubérculos bajaron el precio y se presentan como una buena opción para sumar al menú familiar. También se destaca el repollo y la batata.

Un fuerte ingreso de lotes de papa de buena calidad hicieron que el mercado se llene, empujando los precios a la baja, por lo que desde la División de Precios y Estadísticas recomiendan aprovechar esta semana para llevar las distintas variedades.

Los ingresos de esta semana provienen principalmente de la zona productora del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, y en menor medida de Villa Dolores y Brasil.

Si bien se consume durante todo el año, durante el invierno la papa es muy recomendada para guisos, carbonadas y otros platos de fuerte contenido calórico, ideales para combatir el frío. Un cajón de papa Spunta mediana se consigue entre 175 y 160 pesos mayorista ($7,61 el kg). En la feria minorista, el kilo ronda los 10-12 pesos.

En buen precio también se encuentra la batata, con un cajón entre 220 y 190 pesos ($12,58 el kg) y a $17,25 el kg en la feria minorista.
Otra opción que se encuentra en buen precio y estacionalidad es el repollo blanco, que también viene de la zona de Buenos Aires. Una jaula cotiza entre 100 y 80 pesos ($5,50 el kg), mientras que en la Feria Minorista del Mercado se consigue a $12 el Kg.