Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Premios “Fruteá tu Escuela” un aporte de Tropical Argentina al consumo de frutas

Ciento veinte chicos de las provincias ganadoras del concurso festejaron el reconocimiento a su trabajo en el Mercado Central de Bs. As.

Fruteá Tu Escuela, el concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas del país, realizó el acto de cierre en el que se premió a los diez equipos ganadores con una dotación mensual de fruta para todo el ciclo lectivo 2019. Además, se dieron a conocer a los dos triunfadores nacionales en las categorías Primaria y Secundaria, quienes se llevaron tablets y una heladera exhibidora para el kiosco de su colegio.

La jornada transcurrió en las instalaciones de Tropical Argentina, empresa ubicada en el Mercado Central de Buenos Aires, donde asistieron 120 estudiantes que llegaron desde las ocho provincias ganadoras.

En la categoría Primaria el equipo “Fruteruchos” de Santa Fe fue elegido como el mejor trabajo de todo el país, mientras que en la categoría Secundaria fueron “LosFruteadores”, también de Santa Fe, quienes ocuparon este lugar.

 Ambos equipos se llevaron tablets para cada uno de sus integrantes, pero “Los Fruteadores” ganaron también una heladera exhibidora para su kiosco escolar, luego de comprometer a su kiosquero a entregar fruta fresca en los recreos del próximo año.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo y el director del Mercado Central de Buenos Aires, Maximiliano Vallejos.

El presidente del Mercado manifestó su apoyo a la actividad de Tropical, “Uno de los desafíos que tenemos todos los que formamos parte de este gobierno,  es que cada vez se consuma mejor.  En el caso de frutas y verduras no solamente aumentar la cantidad, sino también dar seguridad alimentaria a la calidad de la fruta y la verdura que se consume.  “Los procesos necesitan del compromiso de los distintos actores y nosotros vamos a trabajar para mejor esos procesos, por eso estamos presentes en este emprendimiento de Tropical, para promover el consumo de frutas, ya que es un actor importante de la vida del Mercado Central”.

También expreso su apoyo  a la actividad Maximiliano Vallejos, “Desde el Mercado Central de Buenos Aires, siempre acompañamos las iniciativas que apuntan a promover el consumo de frutas y hortalizas, alentando  la sinergia entre el sector público y el privado”.

Asistieron también al evento,  el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la provincia de Río Negro, Alberto Diomedi; de los directores nacionales de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y de Cultivos Intensivos, Juan Machera; la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Erika Figueroa; el secretario de la Federación de Operadores de Mercados Fruithortícolas y Director del Mercado de Productores de Santa Fe, Carlos Otrino; el Director Ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo; el presidente de 5 al Día Argentina, Mariano Winograd; y las representantes del Colegio de Nutricionistas de Córdoba, Luciana Pasqualis y Susana Zelada.