Martes, 13 Noviembre, 2018

Primicia de Cereza early burlatt y bing en el Mercado Central de Buenos Aires

Llegan al Mercado las primeras ofertas de cerezas desde la provincia de Mendoza.

Estamos en una época del año, donde los frutos de carozo comienzan a llegar al Mercado Central, entre ellos podemos destacar como primicia, la Cereza, en las variedades early burlatt y bing, provenientes de  Mendoza, con precio firme ante la primera oferta, calculándose, según estadísticas de años anteriores, que mejorará  la propuesta  a fines de noviembre con el ingreso de mayor volumen desde Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Para quienes quieran adquirir el fruto en venta minorista dentro del Mercado Central, pueden hacerlo en el paseo S1, “Feria del Reloj”, donde ya hay oferta del producto en volúmenes de cuarto kilo. 

En  los últimos años se ha visto un gran  crecimiento en el consumo interno de la cereza,  sin restar importancia a su fuerte, que es la exportación.  En dialogo con Fm Mercado,  el Ing.  Aníbal Caminitti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Cerezas (Capci), habló de los nuevos mercados a los que aspiran los productores, “En el transcurso de esta semana ya se empieza con las operaciones internacionales, son treinta y un mercados abiertos a la importación del fruto argentino. Los tradicionales son Europa, Reino unido, América del Norte, Medio Oriente y  la apertura de nuevos mercados está dada básicamente en el mercado asiático que nos abre perspectivas para que un sector  tan dinámico como es el cerecero se pueda expandir”.

La cereza es un fruto  rico en potasio, calcio fósforo y vitaminas A,B, y C.  Es antioxidante y  relajante gracias a su alto contenido de melatonina,  que ayuda a regular el ciclo del sueño.