Miércoles, 3 Mayo, 2017

Productores de limón celebran el ingreso del producto a Estados Unidos

Desde Federcitrus aseguraron que es un primer gran paso para el desarrollo del mercado

El presidente de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus), José Carbonel, celebró que el Gobierno de Estados Unidos haya autorizado finalmente el ingreso de limón al país. “La decisión y el marco político del nuevo gobierno nacional terminó de destrabar la negociación, ya que no era por cuestiones sanitarias, sino políticas”, explicó.

“Esto es un peldaño, un primer escalón para empezar a desarrollar nuestro producto, creemos que en los próximos años tendrá un gran crecimiento”, resaltó. “Nosotros contamos con un producto de calidad y de alta competitividad y Estados Unidos produce cada vez menos limón y consume más. Las condiciones para nuestro desarrollo son óptimas”, destacó.

“Es necesario que el sector cuide la calidad y las condiciones fitosanitarias del producto. Eso nos permitirá ganar más mercados y cuidar lo que ya tenemos”, aseguró el dirigente, a la espera de otra posible gran noticia para el sector: el ingreso de citrus al mercado brasilero. “Beneficiará especialmente a los productores de naranja y mandarina”, adelantó.