Viernes, 23 Febrero, 2018

Programa de donaciones de fruta y verdura del Mercado Central

A través del programa de distribución solidaria de alimentos, el Mercado Central realiza diariamente donaciones que llegan a más de 55 organizaciones de la sociedad civil del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Si querés sumar a tu organización, te contamos cómo hacer.

Cada día, el Mercado Central de Buenos Aires distribuye casi dos toneladas de frutas y verduras a distintas organizaciones de la sociedad civil, que ayudan a que cerca de 90.000 personas de Capital y el Gran Buenos Aires puedan acceder a un plato de comida que incluya vitaminas y proteínas.

Las donaciones se realizan como parte del programa de distribución solidaria de alimentos, llevado adelante por el departamento de acción comunitaria del Central. El mismo recoge donaciones de los distintos operadores mayoristas, alimentos en perfecto estado para consumir pero que no se comercializan por motivos como tamaño o cantidad de jugo en el caso de los cítricos.

Estas entregas se distribuyen entre las más de 55 organizaciones que están inscriptas en el registro, que vienen semanalmente y retiran las donaciones según la capacidad de carga y traslado que tenga cada una de ellas. En promedio, cada una se lleva entre 300 y 500 kilos semanales de mercadería. Durante 2017, se entregaron más de dos millones de kilos de frutas y verduras.

El programa está abierto a sumar más organizaciones, que realicen trabajos sociales dentro de sus zonas de influencia. Para ello, deberán presentar primero una Nota de solicitud dirigida al Directorio del Mercado Central, detallando el trabajo que realiza la organización. La misma se entrega en Mesa de entrada (4to piso del Edificio Administrativo) de lunes a viernes de 9 a 16.
Una vez recepcionado, el Departamento de Acción comunitaria se comunicará con la organización para darle un turno y solicitar que acerquen la siguiente documentación.

ESTA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGA CON TURNO, NO SE DEBE INCLUIR EN LA NOTA DE SOLICITUD
-Objeto Social/Estatuo/Acta constitutiva
-Personería jurídica o reconocimiento municipal
-DNI de los responsables de la institución
-DNI de las personas designadas para retirar la mercadería, con autorización correspondiente.
-En caso de tratarse de una parroquia, el aval del párroco y la correspondiente designación. Para otros cultos, se precisa número de inscripción en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
-Para las escuelas: acta constitutiva de la cooperadora, con designación de las Autoridades.

Es necesario presentar ORIGINAL y COPIA de cada papel.

Para más información o por cualquier duda, comunicarse por teléfono al 4480-5536/4480-5736.