Viernes, 27 Agosto, 2021

Reforestación en el Mercado Central

Ayer se realizó una plantación colectiva de plantas aromáticas y especias para embellecer el patio interno del primer piso de nuestra casa el Mercado Central de Buenos Aires.

Esta actividad es parte de un proyecto de reforestación en el que se trabajan 45 puntos de nuestro predio. Entre esos puntos, también se encuentra el patio de la Chacra Los Tapiales, en el que funciona un vivero con una gran variedad de plantas y la primera huerta agroecológica del Mercado.

En el trabajo de reforestación, que se desarrolla desde hace casi un año, se plantaron hasta ahora, unos 150 árboles en zona de estacionamiento, en el patio del centro médico Dr. Ramón Carrillo. También en sector del digestor frente a mantenimiento, en la colectora sobre calle las Achiras –que actualmente se encuentra en una primera etapa- . 

Se realizaron la plantación de un palo borracho en la inauguración y 6 árboles más frente al invernadero. 

Como parte de esta actividad, durante el Día de la Memoria se plantaron árboles en el ex centro clandestino de detención Vesubio. Se regalaron árboles para varios organismos como ANSES y se acondicionó el jardín vertical: se limpió y se instalaron plantas en gatera. 

Esta política permanente de trabajo de la tierra y reforestación en el Mercado Central es una muestra de todo lo que se puede lograr y producir desde un concepto agroecológico. 

Por supuesto, demostrar que este tipo de producción es posible, es parte de priorizar día a día el trabajo de la tierra a favor de nuestra comunidad.