Viernes, 22 Diciembre, 2017

Se otorgaron más de 600.000 pesos a jóvenes emprendedores

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y el Mercado Central, 15 emprendimientos productivos fogueados por la Escuela de Agronegocios recibirán un capital semilla para ponerse en marcha.

La Corporación Mercado Central de Buenos Aires, junto con la delegación La Matanza del Ministerio de Trabajo de la Nación, otorgaron ayudas económicas por más de 600 mil pesos para desarrollar quince proyectos presentados por familias de bajos recursos, destinados a generar y mantener emprendimientos sustentables en sus barrios.

Cada una de estas quince familias participó de un curso para jóvenes emprendedores, realizado en conjunto por el Ministerio de Trabajo, la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central y la fundación CIP, dentro del marco del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, llevado adelante por el Ministerio en todo el país.

A lo largo de todo el curso, cada uno de estos emprendedores recibió capacitación especializada en materia de negocios, con el objetivo de que cada uno de ellos pueda proyectar su propia empresa de forma real y sostenible. Entre los temas que se charlaron se encontraba la planificación y estructuración correcta de un negocio, tasa interna de retorno, proyección de ingresos y gastos, presupuesto de inversión, etc.

“Desde hace varios meses estamos trabajando en conjunto con estas familias. El programa contempló el otorgamiento a los asistentes de un capital inicial o semilla del Estado Nacional de 42.550 pesos para cada uno. Además, cada proyecto tendrá permanente asesoramiento de distintos profesionales. Es un orgullo para nosotros poder ser parte de este tipo de acciones”, declaró Marcelo Espinosa, vicepresidente del Mercado Central.

El director del programa Jovenes es Agustín Morat y fue coordinado como contraparte del Ministerio por los gerentes de la delegación La Matanza, Pamela Loisi y Carlos Mosteiro. Por parte del Mercado Central, estuvo a cargo de la Jefatura de la Unidad de Coordinación de Relaciones Institucionales.