Lunes, 2 Octubre, 2017

SENASA dictó un curso sobre DTV para operadores del Central

El mismo estuvo destinado a evacuar dudas sobre su implementación y alcance.

Esta mañana, representantes de SENASA realizaron un taller informativo para operadores comerciales mayoristas sobre el Documento de Transporte Sanitario de Vegetal (DTV), una herramienta que busca marcar la trazabilidad de los productos y que de a poco comenzará a cobrar mayor relevancia. El mismo estuvo apuntado a evacuar dudas sobre emisiones y cierres, alcances e implementación.

“El DTV es importante porque es la herramienta que tenemos para darle amparo a una mercadería federal, que tiene origen y destino. Los próximos meses va a formar parte de un remito comercial, no solamente un documento sanitario”, explicó el Ing. Juan Ramón Ibáñez, técnico del SENASA que brindó la charla a los más de 40 operadores que se hicieron presentes, en el marco de una nueva actividad de la Escuela de Agronegocios.

“Desde SENASA creemos que el DTV potencia y le da un crecimiento inconmensurable al circuito de comercialización de frutas y hortalizas. Por eso queremos acercarnos al sector y escuchar las preguntas sobre cómo se emite y se cierra y el rol de cada segmento”, agregó el técnico.

El DTV es el respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transiten por el territorio de la República Argentina. Constituye una Declaración Jurada que puede ser autogestionada por el usuario, a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIG-DTV). Para mayor información, mandar un mail a cipov@senasa.gob.ar o comunicarse al 4121-5000