Miércoles, 8 Agosto, 2018

Siguen los Cursos de capacitación para jóvenes emprendedores en el Mercado Central

Este mes comenzó el tercer curso de capacitación para emprendedores del programa “Jóvenes con Más y mejor Trabajo”. Más de una veintena de del Ministerio de trabajo de la Nación.

El curso de capacitación para jóvenes emprendedores del Mercado Central y el Ministerio de Trabajo arrancó este mes su tercera cursada, con una veintena de chicos que se acercaron para aprender a desarrollar sus proyectos. El curso forma parte del programa “Jóvenes con Mas y mejor Trabajo” dependiente del Ministerio de trabajo de la Nación y tiene una duración de tres meses, donde los alumnos tienen la oportunidad de formular y desarrollar un emprendimiento, para luego poder presentarlo en el Ministerio para su evaluación, para acceder a un subsidio.

De poder acceder a este subido, los beneficiarios son acompañados por un tutor para desarrollar dicho emprendimiento independiente o pequeña empresa, con asistencia en la elaboración de un plan de negocios, asistencia legal, técnica y financiera.

“El trabajo cambió, y el trabajo en dependencia es cada vez más escaso, es una salida muy viable desarrollar su propio emprendimiento y desde las autoridades del Mercado Central veo un gran interés de que ese potencial emprendedor que tienen los jóvenes se pueda desarrollar, por eso nos facilitan este espacio para llevar a cabo los cursos” sostuvo el Lic. Sergio Orona Instructor de la Fundación CIPE, que lleva a cabo la capacitación de distintos programas que tiene el ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta es la tercera camada de este año, mientras que los otros dos grupos ya están avanzando con los distintos proyectos que presentaron. Entre las ideas de negocios se destaca un emprendimiento para producir fruta deshidratada, que fue pensado entre un grupo de alumnos que se juntaron para presentar el proyecto y acceder a un subsidio mayor.