Miércoles, 7 Noviembre, 2018

Subsecretaria de Agroindustria de la Nación presente en “La Noche de los Museos”

El sábado 10 de Noviembre desde las 20 y hasta las 3 de la mañana del domingo se llevara a cabo la decimoquinta edición de “La Noche de los Museos “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una nueva edición de “La Noche de los Museos, evento cultural y gratuito, que se realizara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se podrá visitar el edificio de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, ubicado en Paseo Colón 982, el cual está cumpliendo el 120° aniversario de su fundación en 1898, por entonces Ministerio de Agricultura de la Nación.

Habrá espectáculos musicales y danzas tradicionales por el día de la tradición. En el patio principal se destacará el espacio para los chicos y la familia, además de la feria de productores que reúne a empresas familiares agroalimentarias de distintos lugares de la Argentina, los talleres de huerta orgánica, y las maquinarias antiguas del Museo Universitario de Maquinaria Agrícola.

Habrá también visitas guiadas a los despachos emblemáticos y la exposición "Una historia para contar Agroindustria (1898-2018)" con fotografías, objetos y una colección artística para relatar en imágenes la actividad agroindustrial.

En el Microcine se expondrá la muestra "Desarrollo territorial y cultural. La mirada del INTA", y junto con la CONAE expondrán una maqueta del satélite SAOCOM 1A recientemente puesto en órbita. Es el primer satélite de radar que medirá la humedad del suelo y alertará sobre potenciales inundaciones, incendios y enfermedades de interés agrícola.

La Noche de los Museos es una actividad cultural y gratuita que se realiza en CABA desde hace quince años, y cuenta con más de 200 opciones para visitar. Este año será el sábado 10 de noviembre a partir de las 20 hs.

Toda la información podes encontrarla en http://lanochedelosmuseos.gob.ar/2018/lnm/es/home