Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Terminó la campaña de cebolla morada

Con buen rinde cerró en Misiones esta variedad de cebolla desarrollada por el INTA

A pesar que aún no existen cifras oficiales finales, las primeras estimaciones de los productores son de satisfacción porque la cebolla morada tuvo un rinde muy bueno de aproximadamente 16 y 18 mil kilos por hectárea, según el manejo y atención de cada uno de los responsables.

En diálogo con  FM Mercado 90.9, el Ingeniero Agrónomo Yaco Mazal, Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio de Agro y la Producción de Misiones expresó que la cebolla morada INTA "es una variedad desarrollada por el INTA que tiene un excelente comportamiento en la provincia y menos requerimientos en cuanto a manejo para su cultivo en comparación con la cebolla blanca".

Esta variedad comenzó a cultivarse en la provincia en el 2010 "y ante los buenos resultados se comenzó a apostar y ampliar la cuenca cebollera de Jardín América y la zona de San Pedro, hasta el día de hoy en que se superan ampliamente las 100 hectáreas de producción".

Hay que destacar que el Estado provincial  tiene fuerte presencia aportando semillas, asistencia técnica y capacitación a los productores.