Jueves, 26 Abril, 2018

Tierra del Fuego cuenta con un programa para colaborar con pequeños y medianos productores

Es una iniciativa del Ministerio para mejorar la producción y el autoabastecimiento

Kevin Colli, Secretario de Agroindustria y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Tierra del Fuego, habló sobre el programa Tierra de Unión y Trabajo, que nació hace un poco más de un año. La propuesta surgió como una nueva posibilidad para brindarle apoyo a los pequeños y medianos productores para que puedan producir a mayor escala.

“Se les otorga aportes no reembolsables de hasta cincuenta mil pesos para que mejoren su producción y le brindamos apoyo técnico desde distintas partes del Ministerio para lograr que la provincia tenga autoabastecimiento”, expresó el funcionario.

Durante este año ya se hicieron más de sesenta aportes a productores frutihortícolas, forestales y de pesca artesanal. Colli aseguró que el INTA brinda asesoramiento técnico para generar más oportunidades y nuevos puestos de trabajo. Además, confirmó que al principio el programa fue pensado para productores primarios y ahora se agregaron los secundarios, sumando un total de doscientos en toda la provincia.