Martes, 14 Febrero, 2017

Trabajar en el Mercado Central, una tradición familiar

Denis Grosso cuenta su historia en el Mercado, su inicio quince años atrás y los desafíos presentes.

Denis Grosso es operador de la empresa "El Quinterito" (Nave 2, puestos 21, 22 y 24), dedicada a la venta de hortalizas de hoja. “Llegué a la actividad por tradición familiar, está en los genes de la familia ser parte del día a día del Mercado Central”, destacó.

En diálogo con Mercados en Red, el operador, de 31 años, contó que empezó a trabajar a los 16.“Terminé cuarto año de la secundaria y ese verano arranqué. La temporada de verano es intensa porque la verdura pasa a ser como el helado. Si no los vendés los productos se deterioran y hay mucha rotación y más consumo”, explicó.

“Me interesa mi posición, como operador, pero también el bienestar del changarín, del cooperativista, quiero que todo el sector esté bien”, resaltó. Grosso celebró el inicio de obras de puesta en valor del Mercado. “Las obras son excelentes, en un mes y medio asfaltaron el área transaccional, ahora están por toda circunvalación, en el medio de las naves están poniendo hormigón para que las bateas donde se depositan la basura no se hundan y que los camiones puedan entrar para retirarlas”, enumeró.

A la vez destacó que se haya avanzado con el llamado a licitación por la digitalización de gatera.