Martes, 16 Mayo, 2017

Una visión a largo plazo para el sector frutihortícola

Reunión entre autoridades del Ministerio de Agroindustria, del Mercado Central y comercializadores y productores frutihortícolas.

El secretario de Agricultura y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, y el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Miguelez, se reunieron esta mañana con comercializadores y productores frutihortícolas del Mercado Central con el fin de potenciar, promover e impulsar la actividad hortícola en el territorio nacional.

“Queremos ser una parte importante del supermercado del mundo y para eso las frutas y hortalizas tienen un rol fundamental”, declaró Negri.

Por su parte, Miguelez expresó que estas reuniones entre todas las partes de la cadena productiva permiten seguir desarrollando la puesta en valor que realizamos todos los días dentro del mercado. “Nos comprometimos para volver a juntarnos dentro de unos meses y evaluar la evolución de los proyectos planteados hoy”, detalló.

Respecto al plan de obras y de repavimentación, bacheo, luminaria y cartelería en las vías principales como así también en las naves del mercado, el funcionario remarcó que la optimización logística del centro comercializador es fundamental para agregar valor a la actividad.

“Este predio tiene que ser el faro de la actividad, es el espacio donde nos tenemos que encontrar para pensar y construir el futuro de la frutihorticultura. Es aquí donde se encuentra la oferta y la demanda y todos los cambios de tendencias productivas”, destacó Negri.

La reunión se realizó esta mañana en el Centro Administrativo del Mercado Central de Buenos Aires. Además, estuvieron presentes el vicepresidente, Marcelo Espinosa; el director, Marcelo Vallejos y el gerente general, Fabio Fabri.