Jueves, 15 Febrero, 2018

Ya está abierta la inscripción al curso de manipuladores de alimentos

El curso es de carácter obligatorio y está orientado a todo el personal que desarrolle tareas con alimentos dentro del Mercado. Se dividirá en dos jornadas el 8 y 15 de marzo.

En marzo comienza nuevamente la actividad de la Escuela de Formación en Agronegocios del Mercado Central con el curso de Manipuladores de Alimentos, el cual se brindará en dos jornadas los días 8 y 15 de marzo de 8:30 a 12:30 en la Sala Coluccio del Edificio Administrativo del Central.

El curso está orientado a todo el personal que desarrolle tareas con cualquier tipo de alimento dentro del ámbito del Central. A lo largo de las dos jornadas, se dictan contenidos sobre cuidado de los alimentos, contaminación cruzada, higiene, conservación y cocción. El mismo es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen con alimentos dentro del Central, de acuerdo con el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Además es condición necesaria para el trámite de la libreta sanitaria, que se puede sacar en el Centro Médico Ramón Carrillo, ubicado dentro del Mercado Central.

El curso de Manipuladores de alimentos es gratuito, pero con vacantes limitadas. Para quienes deseen anotarse, deberán llamar al 4480-5558/5502 o enviar un email a prensa@mercadocentral.gob.ar. Es condición obligatoria asistir a las dos clases para recibir el carnet habilitante.