Acción Comunitaria

El Departamento de Políticas Sociales, dependiente de la Unidad de Coordinación de Recursos Humanos, tiene como objetivo principal, contribuir al fortalecimiento del compromiso social de la Corporación del Mercado Central.

 Considerando que somos el principal centro de comercialización de frutas y verduras del país, entendemos que nuestro compromiso social, debe poner especial atención en las políticas alimentarias promoviendo una alimentación saludable.

Para cumplir con este objetivo, se despliegan diversas estrategias de acción, una de ellas, es la visibilización de condiciones de vida de toda la cadena de comercialización de los productos frutihorticolas, realizando a la población propuestas de consumo alimentario basadas en el concepto de estacionalidad y realizando propuestas de formación en educación alimentaria.

Por otra parte, se realiza un acompamiento a personas que se encuentran en situaciones socio económicas vulnerables, inscriptas en el programa Familias, como así también a diferentes comedores y merenderos, inscriptos en el programa de donaciones voluntarias.

Este acompañamiento, se ejecuta a partir de la entrega directa productos frutihorticolas, provenientes de los puestos del predio, los cuales provienen en su mayoría del Programa de Reducción de pérdidas, dependiente de la Gerencia de Calidad y el programa de donaciones voluntarias.

Los alimentos donados se encuentran en buenas condiciones higiénico sanitarias y cumplen con los estándares de calidad e inocuidad vigentes de acuerdo al Código Alimentario Argentino y resoluciones de SENASA https://www.argentina.gob.ar/informacion/normativas ; https://www.argentina.gob.ar/anmat/codigoalimentario

Por otra parte, contamos con un ropero comunitario, para aquellas personas que requieran indumentaria y/o calzado.

Para consultas y/o asesoramiento, podes acercarte a nuestra oficina de Acción comunitaria, de lunes a viernes de 7 a 15 hs, sito en el primer piso de nuestro Centro administrativo.