Responsabilidad Social

Consideramos la Responsabilidad Social como una herramienta de gestión que nos permite llevar a la práctica nuestro objetivo estratégico: la comercialización de alimentos saludables. Promovemos una cultura ética, de calidad y responsabilidad social y ambiental entre todos los actores que interactúan en el Mercado Central.

Nuestros programas y acciones buscan generar y articular conocimientos en la toma de conciencia sobre diversos sistemas de calidad, buenas prácticas, comercio ético y sustentabilidad.

Programa de distribución solidaria de Alimentos saludables 

A través del Programa de Distribución Solidaria de Alimentos Saludables colaboramos con diversas organizaciones sociales y construimos una red de cooperación y ayuda mutua para dar respuestas que impactan rápidamente en la comunidad.

Según la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde en alguno de los trayectos de la cadena productiva. Tomando en cuenta ese dato, trabajamos en la reducción de esas pérdidas y garantizamos el acceso de las familias más vulnerables a una dieta rica en nutrientes, con la entrega de unas  4.000 toneladas de alimentos por año.

El reparto de los alimentos se realiza a través de organizaciones de la sociedad civil, mecanismo que nos permite  garantizar una modalidad de distribución transparente y eficiente.

El Estado en tu barrio 

El Mercado Central de Buenos Aires participa del programa “El Estado en tu barrio”, una iniciativa del Gobierno nacional que busca acercar los servicios del Estado para dar soluciones a las familias que la necesitan. 

Nuestra participación en el programa permite el acceso de mercadería de calidad a muy bajo costo ayudando a quienes lo necesitan, en el área del conurbano bonaerense.