Miércoles, 18 Marzo, 2020

Abastecimiento Normal de Frutas y Hortalizas en la Región Metropolitana

El Mercado Central de Buenos Aires informó que el abastecimiento de frutas y hortalizas es normal y se esta desarrollando en los horarios habituales de comercialización mayorista, lunes, miércoles y viernes de 02:00 a 12:00 y  martes y jueves de 04:00 a 12:00.

Como acontece diariamente cientos de camiones de las diferentes zonas productoras del país se concentraron para abastecer plenamente a la zona transaccional del mercado, a la que se dieron cita una enorme cantidad de compradores minoristas, distribuidores, supermercados, etc. para adquirir productos frutihortícolas frescos de calidad y sanidad que diariamente son controlados por los laboratorios del centro concentrador.

En tal sentido, también es normal la operatoria comercial que se desarrolla en las ferias minoristas entre las 9 y las 17 , en las cuales se registran ingresos de público ordenados a los efectos de evitar aglomeraciones en los sectores de mayor afluencia de compradores.

De esta manera, se contribuye con las indicaciones emanadas del gobierno nacional de tomar las medidas pertinentes que eviten la presencia masiva de personas y un eventual contagio.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional la ingesta de frutas y hortalizas es esencial en la alimentación de los argentinos y por tanto el rol del Mercado Central es clave como principal abastecedor de los 12 millones de habitantes de la Región Metropolitana.