Centro Médico

El Centro Médico constituye un área de servicios de salud que da soporte estratégico al área transaccional y a las ferias que funcionan dentro del predio. Cuenta con una guardia médica que funciona las 24hs del día con móviles propios que asisten a cualquier situación de crisis generada en las casi 540 hectáreas que comprenden el mercado.

Nuestra visión

Ser una Organización dedicada al cuidado de la Salud, utilizando para tal fin, la vocación de servicio y el respeto por la dignidad de las personas.

Nuestra misión

Brindar atención médica de calidad a toda la comunidad del Mercado Central de Buenos Aires basada en el contexto biopsicosocial de su gente, generando en el personal que asiste un sentido de pertenencia con la Institución.

En la actualidad el Centro Médico realiza actividades asistenciales, sociales y laborales. 

Actividades Asistenciales

Especialidades como: Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Traumatología y Odontología, brindan atención ambulatoria a más de 11.000 personas que asisten mensualmente solicitando turnos en forma telefónica.

La Guardia Médica funciona durante las 24hs, los 365 días al año, ofreciendo servicios de Área Protegida a las más de 700 empresas que comercializan sus productos dentro del predio.

Actividades Sociales

En coordinación con la Gerencia de Comunicación y el Área de Servicios Comunitarios se asiste a las familias de menores recursos realizando un trabajo con compromiso social que dé soluciones a la comunidad.

Actividades Laborales

En el Centro Médico se emiten las Libretas Sanitarias que utilizan todos aquellos trabajadores que manipulan alimentos, como lo establecen las normativas de la Comisión Nacional de Alimentos. Asimismo, se brinda Medicina Laboral tanto para los empleados de la Corporación como para Empresas que desarrollan sus actividades en el Predio.

La nueva gestión de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires se propuso incrementar la capacidad operativa del Centro Medico, incorporando nuevos servicios costo-eficientes, con el objetivo de brindar Servicios de Salud efectivos y de calidad para toda la comunidad del Mercado Central de Buenos Aires.

Contacto

Tel: 6091-5215 o 6091-5296