Acción Comunitaria

Programa de Donaciones Voluntarias

Desde el Área de Alimentación Sana, Segura y Soberana, impulsando el Rol Social del Mercado, los/las invitamos a sumarse al nuevo Programa de Donaciones Voluntarias del Central, para contribuir con familias y comedores afectados por la crisis alimentaria actual.

En este marco, se conformará un registro público de donantes y de beneficiarios/as regulares de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires. Asimismo, en la página oficial del Mercado se publicará periódicamente: quiénes son los/las donantes registrados/as, cuál fue la mercadería que se entregó y el registro de lo entregado en cada comedor y/o merendero.

En este contexto, se busca incrementar el volumen de donaciones y a su vez lograr una oferta estable a lo largo de toda la semana, dado el incremento en el número de comedores y familias que se acercan al área.

Los alimentos donados deben encontrarse en buenas condiciones higiénico sanitarias y cumplir con los estándares de calidad e inocuidad vigentes de acuerdo al Código Alimentario Argentino y resoluciones de SENASA https://www.argentina.gob.ar/informacion/normativas ; https://www.argentina.gob.ar/anmat/codigoalimentario

El retiro de las donaciones estará a cargo del Área de Acción Comunitaria. Los comedores, merenderos y familias que retirarán mercadería son aquellos que se encuentran inscriptos en el Programa.

___