Jueves, 2 Mayo, 2019

Abierta la inscripción a la nueva capacitación “Certificado en Gestión de PYMES Comerciales Frutihorticolas”

A partir del 21 de mayo, comenzará el curso “Certificado en Gestión de Pymes Comerciales Frutihorticolas” con una duración de 100 horas y clases que se desarrollarán los martes y jueves de 08:30 a 12:30 hs.

En esta oportunidad, el directorio del mercado concentrador ha puesto en manos del Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA el dictado del curso, dada su vasta experiencia, no solo en la formación de empresarios y mandos medios en las pymes agroalimentarias del país y la región, sino también la de sus docentes que trabajan gerenciando y asesorando a este tipo de empresas, con el objetivo de dotar a los empresarios Pyme que operan en el marco del MCBA de herramientas aplicables y utilizables en su trabajo diario, que les permitan mejorar la competitividad y la rentabilidad de sus negocios. ​

El curso está orientado a productores y operadores mayoristas del mercado y de la actividad frutihortícola en general y entre otros módulos de la curricula se abordarán temas tales como: los agronegocios en el mundo, principales tendencias, actualidad y perspectivas de la comercialización y el consumo de frutas y hortalizas, diseño del modelo de negocios, administración eficaz de la empresa. También se dictarán durante la capacitación: logística y distribución de frutas y hortalizas, aspectos jurídicos del negocio Frutihorticola, gestión y aseguramiento de la calidad, marketing y comercialización de frutas y hortalizas, negociación eficaz, gestión de la empresa familiar y planeando la empresa del futuro.

Los nuevos sistemas de negocios requieren de nuevos elementos estratégicos y de gestión aplicados en las empresas involucradas en la cadena de valor. Los nuevos consumidores también generan desafíos importantes a la hora de gerencia empresas que los vinculan con los alimentos. El agregado de valor ya no está exclusivamente en una buena relación precio/calidad, se ha sofisticado el cliente final. Como consecuencia de esto se deben organizar las empresas en torno a estas nuevas perspectivas, olvidando mucho de lo aprendido e incorporando nuevos conocimientos, métodos y sistemas.

Al cierre se realizará un taller para debatir los avances más recientes de las neurociencias para mejorar la motivación, la participación y la flexibilidad en nuestro equipo de trabajo, todo esto en el marco de lo aprendido durante el curso.

Fecha de inicio: 21 de mayo 2019
Régimen de cursada: martes y jueves de 8:30 a 12:30 hs.
 Lugar: Sala Coluccio, Centro Administrativo, Mercado Central de Buenos Aires
Inscripción: Libre y gratuita
Vía mail a: capacitaciones@mercadocentral.gob.ar
Vía teléfonica: (011) 4480-5558