Martes, 4 Junio, 2019

Capacitaciones en el Mercado Central de Buenos Aires

Con una importante cantidad de inscriptos, comenzó en el Mercado central de Buenos Aires el curso “Gestión de pymes comerciales frutihortícolas”

El pasado jueves 21 de mayo, en las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires, comenzó el curso en Gestión de pymes comerciales frutihortícolas,  con una duración de 100 horas cátedra con clases que se desarrollarán los martes y jueves de 8.30 a 12.30 horas.

El capacitación está orientado a productores y operadores mayoristas del mercado y de la actividad frutihortícola en general, con el objetivo de dotarlos de herramientas aplicables y utilizables en su trabajo diario, que les permitan mejorar las competitividad y la rentabilidad de  sus negocios.

Con respecto a este tema el Director del Programa Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA, Sebastián Senesi, dijo…” El curso tiene una orientación y capacitación que permite al operador conocer como son las características y decisiones de compra.  Cómo compra y por qué compra el consumidor, para de esta manera desarrollar mejor sus negocios”…

También se expresó respecto a esta iniciativa el Gerente de la Unidad de Coordinación de Gestión del MCBA, Ing Agr Mariano  Lechardoy…” el curso tiene un valor fundamental porque permite un ámbito de aprendizaje y también de intercambio entre distintos actores de la comunidad del Mercado, operadores mayoristas, compradores, técnicos y otras autoridades de distintos organismos, lo cual hace muy enriquecedora la discusión”…

Finalmente vale destacar que entre otros módulos de la currícula se abordarán temas tales como: Los agronegocios en el mundo, principales tendencias, actualidad y perspectiva de la comercialización y el consumo de frutas y hortalizas, diseño del modelo de negocios, administración eficaz de la empresa. También se dictarán durante la capacitación: logística y distribución de frutas y hortalizas, aspectos jurídicos del negocio frutihortícola, gestión y aseguramiento de la calidad, marketing y comercialización de frutas y hortalizas, negociación eficaz, gestión de la empresa familiar y planeamiento de la empresa del futuro.