Miércoles, 11 Agosto, 2021

CMCBA y SENASA: Nueva capacitación de DTV

El Mercado Central de Buenos Aires realizó este martes una nueva capacitación, promovida desde la División de Monitoreo Federal, dependiente del Departamento de Información y Estadística, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) acerca del Documento de Tránsito Vegetal (DTV) Electrónico.

Se trató del segundo encuentro que se realizó con SENASA a fin de explicar y desmitificar aspectos relacionados al DTV, que se trata de un documento oficial correspondiente a un control sanitario y un comprobante clave para la AFIP, ya que todos los productores deben circular con esta documentación actualizada, ya que acompaña cada carga de origen vegetal en su traslado, y detalla las características, origen, destino y uso que se le dará al producto.

Durante la mañana del martes se capacitaron a casi 20 productores y comercializadores para que comprendan en qué consiste el circuito de la DTV. La misma se emite desde la AFIP, como constancia necesaria para garantizar la óptima circulación de productos de origen vegetal.

Este encuentro fue la continuidad del que se realizó durante el mes de julio, en el que se explicó sobre la Inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el cual abarca a todas las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

La búsqueda de estas capacitaciones es la de transmitir conocimiento y actualizar todas las herramientas del SENASA para el amplio sector frutihortícola.