Jueves, 2 Junio, 2022

#ComéDeEstación - MUSAKA DE LOS BALCANES

Comé sano, seguro, soberano y rico. Desde el Mercado Central te proponemos deliciosas recetas con productos de estación. Hoy te presentamos una musaka de los Balkanes hecha con berenjena. *¿Qué necesitamos?*

Cebollas 2 un.
Morrón 1 un.
Berenjenas 3 o 4 un.
Tomates 3 un.
Bondiola ½ kg
Harina 200 grs
Manteca 100 grs
Leche ½ litro
Pan de ayer (C/N)
Queso rallado (C/N)
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Pimentón a gusto
Aceite de oliva (cantidad necesaria)

¿Cómo se prepara?
Primero, en una sartén u olla, salteamos la cebolla, el morrón y los bordes de las berenjenas todo cortado en cubitos.

El resto de las berenjenas las cortamos en láminas y las grillamos en una placa con aceite y un poco de sal las berenjenas de ambos lados, reservamos.

Agregamos la carne al salteado de vegetales, condimentamos y cocinamos hasta que este cocida la carne, agregamos la salsa blanca.

Para la salsa blanca: derretimos en un jarrito la manteca, le agragamos la harina revolviendo para que no se forme grumos, retiramos del fuego y vamos agregando la leche parcialmente, revolviendo. Volvemos al fuego y sin dejar de revolver cocinamos hasta que espese. Hacemos una salsa de tomate partiendo de los tomates cortados en cuartos en una sartén con un poco de aceite. Cuando ablandan, aplastamos y condimentamos.

En un molde acomodamos las láminas de berenjenas grilladas de modo que sobresalgan del mismo, agregamos la salsa de tomate en la base, luego el relleno y cerramos la preparación con las berenjenas sobresalientes. Algunas más debemos agregar en el medio, como si de una tarta se tratase.

Rallamos el pan, lo mezclamos con queso y lo ponemos por encima de la musaka. Terminamos con pimentón y oliva.
Llevamos la tartera al horno por 25 minutos que quede bien dorada

¡A disfrutar!