Viernes, 7 Septiembre, 2018

Comenzaron las capacitaciones del #ProyectoVerdulerías

Llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con asistencia del Mercado Central, el programa premió a 40 verdulerías con una renovación integral y asesoramiento. Esta semana arrancaron las charlas.

Esta semana comenzaron las primeras charlas de capacitación del #ProyectoVerdulerías, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañada por el Mercado Central que premia a 40 verdulerías de toda la Capital Federal con una puesta a punto personalizada, que están comenzando a partir de este mes.

En esta etapa, los 40 ganadores recibieron una charla de asesoramiento y capacitación gratuita, dictada por profesionales de la gerencia de calidad y tecnología del Mercado Central. Allí se trataron distintos aspectos del cuidado y manejo de las frutas y hortalizas.

“Los grupos se mostraron muy participativos, hubo una buena concurrencia” sostuvo José Fernández Lozano, gerente del sector y uno de los profesores del Mercado. Junto a él y en representación del Central estuvieron los ingenieros agrónomos Oscar Liverotti y Mario Peralta, el veterinario Hugo Palópolis, y Hugo Lauro.

Además de las charlas del personal del Central, los ganadores recibieron capacitación sobre marketing, nutrición, implementación y uso de Posnet.