Lunes, 3 Agosto, 2020

Comienza el nuevo Ciclo de Capacitaciones Virtuales

Esta semana el Mercado Central de Buenos Aires inicia su nuevo ciclo de capacitaciones en formato virtual a cargo de la Gerencia de Calidad y Transparencia

La Gerencia de Calidad y Transparencia del Mercado Central de Buenos Aires organiza una serie de encuentros virtuales sobre diversos aspectos relacionados con el control de calidad de alimentos frutihorticolas, pescados y frescos en general, como a su consumo. Estos encuentros, abiertos a la comunidad interesada, gratuitos y enteramente en línea podrán ser seguidos en directo a través de los canales oficiales del Mercado en Facebook y YouTube.
Estas capacitaciones se brindarán en formato de webinario, totalmente a distancia, de manera gratuita y con inscripción previa. Estarán enfocados hacia productores y productoras, personas que trabajan en la comercialización y distribución de alimentos, consumidores, así como también abordarán temáticas de interés general para toda la comunidad.
En cada uno de los encuentros se presenta el tema, buscando brindar herramientas a todo el sistema alimentario y fomentar el consumo de alimentos sanos, seguros y soberanos. En la primera jornada se presentará “¿Cómo se controlan los alimentos en el Mercado Central de Buenos Aires?”, sus procesos de trabajo técnico para garantizar el acceso de millones de personas a la alimentación y sus políticas de control de calidad.
En las próximas capacitaciones se presentarán, estacionalidad de frutas y hortalizas, cómo se controlan los pescados y mariscos, la experiencia del MCBA en capacitación a manipuladores de alimentos, calidad en frutas y hortalizas en el mercado central, manejo seguro de frutas y hortalizas en los hogares, ciclo de capacitaciones en producción agroecológica para productores/empresas y el Programa de Reducción de Pérdidas y Desperdicios, entre otros temas.
Este ciclo es la primera de varias propuestas que el Mercado Central presentará entre sus políticas para incentivar la formación y capacitación constante para toda la comunidad, productores y productoras, personas que trabajan en la comercialización y distribución de alimentos y consumidores, con énfasis en el derecho a la alimentación sana, segura y soberana.

Para consultas escribinos a: calidad.capacitacion@mercadocentral.gob.ar