Martes, 2 Mayo, 2023

Frutas y verduras a precios fijos por 30 y 90 días en el Mercado Central

El Mercado Central de Buenos Aires y las diferentes cámaras de operadores y operadoras, que funcionan en el centro de abastecimiento más importante del país, generaron nuevos acuerdos de precios mayoristas por 30 y 90 días.

El objetivo es mantener durante 30 días (vigente desde el 2/5 al 31/5) el mismo precio en papa, cebolla, tomate, zanahoria, acelga, anco, manzana y bananas, para que el verdulero/a y comerciante minorista accedan a productos frutihortícolas de estación, a precios accesibles para favorecer al bolsillo del consumidor final. 

También se acordaron precios fijos por 90 días (desde el 2/5 al 31/7) en cebolla comercial a $60, zapallo plomo comercial $100, limón comercial a $120 y manzana crispy comercial a $260, todos son precios por kilo en bulto dentro del Sector Mayorista del Mercado Central. 

“A este precio compra el verdulero de tu barrio” es la consigna de referencia en esta nueva campaña, para que los y las consumidores puedan tener un precio de referencia mayorista, a la hora de ir a hacer las compras. 

Las cámaras intervinientes son: la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMaFru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (COMBAires) y la Cámara Argentina de Bananas y Afines (CAMABANA).

Te esperamos en el Mercado Central, con los mejores precios y la mejor calidad en frutas y verduras.