Miércoles, 22 Junio, 2022

Compromiso mayorista de precios: Frutas y Verduras 22/06/22

Desde el Mercado Central relevamos precios todos los días y cada semana te mostramos las ofertas de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento. Conocé los valores de referencia para las mejores frutas y hortalizas del país. *La ZANAHORIA se destaca debido a que su precio baja de a poco por la temporada; la LECHUGA CAPUCHINA sale del CSA por encarecimiento. *. -Vigencia desde el 23 al 29 de junio-.

Todos los productos del CSA se mantienen estables debido al nivel de oferta y remanentes, más los ingresos de productos de invernadero. Sin embargo, debido a heladas en las zonas de producción, algunas hortalizas –se estima- se verán afectadas en los próximos días.

Por estos motivos, la lechuga capuchina sale del CSA, ya que se esperan aumentos de precios a partir de la semana siguiente. Frente a esta circunstancia, continúa manteniéndose la acelga, hoja proveniente del cinturón verde de Buenos Aires y recomendada en este acuerdo, tras permanecer a un precio muy accesible.

Otro producto que acompaña el buen precio de la acelga es la zanahoria que, de forma paulatina, baja su precio semana a semana. Esta hortaliza se convierte en la destacada del CSA por su excelente oferta en el mercado. Es producto proveniente de Santa Fe,  Mar del Plata y Mendoza.

Por otra parte, el tomate comercial se mantiene en alza, ya que se redujo su entrada en volúmenes, en presentación comercial y se estima que se vea afectada la oferta en el mercado por las heladas en las zonas de producción. Los ingresos de este producto continúan desde Corrientes –principalmente-, Salta y Jujuy.

Mientras tanto, la banana comercial continúa a un precio bajísimo debido a que hay abundantes ingresos en el mercado, lo que genera un alto nivel de oferta. Por otra parte, ocurre lo mismo con la banana Ecuador, producto de calidad especial que también se presenta con un bajo precio.

Desde el Mercado Central de Buenos Aires te informamos los acuerdos de precios de referencia mayoristas frutihortícolas todas las semanas.

¡Te esperamos!

Las mejores frutas y hortalizas las encontrás en el Mercado Central de Buenos Aires. Seguinos en nuestras redes para más información.

#DeTuLado