Viernes, 3 Junio, 2022

Especiales del Mercado Central – Naranja en temporada

Este producto es uno de los más vendidos en el Mercado Central no sólo durante su temporada de auge que es el invierno, sino también en las demás estaciones del año, ya que puede convertirse en un excelente jugo natural para disfrutar como refresco o para acompañar el corte de un buen café o ser un complemento en las infusiones.

Nos encontramos en invierno y es momento de decir que comenzó un gran incremento de la oferta de este producto, lo que genera un descenso de su precio. El Departamento de Estadística y Transparencia del Mercado Central confirmó que, de abril a mayo, la naranja bajó su precio en un 13, 94 por ciento, y continuará por este camino.

Este producto también forma parte del Compromiso Social de Abastecimiento (CSA). Proviene, en mayor medida, desde Concordia, provincia de Entre Ríos, con variedades de jugo como Salustiana, y de ombligo como New hall. Por otra parte, también hay ingresos desde la provincia de Salta que permiten completar la oferta, en caso de faltantes a futuro.

Todos sabemos que cuando empieza el frío hay frutas que aparecen y que disfrutamos mucho saborearlas bajo el rayito del sol durante la mañana o después del almuerzo. Entre esas frutas, están los cítricos y la naranja es uno de los productos destacados para recomendar.

Se trata de una fruta que la gente suele comprar mucho no sólo por su sabor, sino también por beneficios saludables. Es un cítrico con alto contenido de Vitamina C, necesario para cuidarnos durante el invierno.

Como siempre, desde el Mercado Central de Buenos Aires te recomendamos comer productos de estación.

 

#ComéDeEstación