Jueves, 21 Abril, 2022

Especiales del Mercado Central - Día Mundial de la Banana

Hoy se celebra el Día Mundial de la Banana y desde el Mercado Central de Buenos Aires te comentamos los datos más importantes del último año de esta fruta, ya que también se trata de uno de los productos permanentes en el Compromiso Social de Abastecimiento (CSA).

La banana y el plátano no sólo demostraron ser de los productos más versátiles en la presentación de postres y platos, sino que también son una fuente de propiedades nutricionales con gran contenido de potasio y el promedio de consumo anual en nuestro país llega a los 12 kilos per cápita.

En el Mercado Central de Buenos Aires, durante el 2021, ingresaron 86648 toneladas que, durante el año, provenían de Bolivia, Brasil, Paraguay y Ecuador.

En enero y febrero de este año ya ingresaron 12930 toneladas y actualmente este producto y sus variedades forman parte del CSA del Mercado Central.

Como todos y todas sabemos, la banana es una de las frutas favoritas en todas las casas. En el Mercado Central podés encontrar este producto en nuestros acuerdos de precios mayoristas y minoristas, a precios accesibles para toda la población.

#DeTuLado