Jueves, 9 Junio, 2022

Especiales Mercado Central – Zapallo anco

Los platos calientes como sopas, guisos, locros o comidas al horno tienen un mejor gusto en los días de frío. Como es el saber popular, las hortalizas de olla pesada toman las riendas para los mejores platos. En esta ocasión, el producto elegido es el ZAPALLO ANCO.

Esta variedad de zapallo es utilizada tanto para preparaciones saladas como dulces. En sopas o pucheros, en mermeladas o preparaciones dulces, el anco se destaca por su versatilidad y suave dulzura al paladar.

Actualmente, el anco forma parte del Compromiso Social de Abastecimiento, ya que se trata de uno de los productos de estación con mayores ingresos en el Mercado, proveniente desde Noroeste argentino, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Santa Fe y San Juan. 

En la dieta de los argentinos, el zapallo es parte de nuestro pueblo desde épocas precolombinas. Se consume en todos los estratos sociales y de todas las edades, con un promedio de 22 kilos per cápita por año, según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por otra parte, el anco le brinda al organismo nutrientes, como las vitaminas A, B, C, y E, fibra, fósforo, calcio, potasio y magnesio.

Por supuesto, que este producto se convierte en el recomendado de esta semana para tus comidas.

Conseguí los mejores zapallos en el Mercado Central de Buenos Aires.