Jueves, 5 Septiembre, 2019

Finalizó el curso en Gestión de Pymes Comerciales Frutihortícolas

Con la presencia de autoridades del MCBA se realizo la entrega de certificados en Gestión de Pymes Comerciales Frutihortícolas

La capacitación, orientada a productores y operadores mayoristas del Mercado Central y de la actividad frutihortícola en general, tenía como principal objetivo dotar a los asistentes de herramientas utilizables en su trabajo diario, mejorando así la competitividad y la rentabilidad en sus negocios.

El curso tuvo una duración de 100 horas, dividido en dos módulos semanales; abordó temas tales como: actualidad y perspectiva de la comercialización y el consumo de frutas y hortalizas; diseño del modelo de negocios; principales tendencias; administración eficaz de la empresa; logística y distribución de frutas y hortalizas; aspectos jurídicos del negocio frutihortícola, marketing y comercialización; gestión de la empresa familiar y planeamiento de la empresa a futuro.

Del cierre de ciclo participaron por parte del Mercado Central de Buenos Aires: su presidente,  ing. agr. Belisario Álvarez de Toledo; el vicepresidente, Marcelo Espinosa; y el Director, Maximiliano Vallejos; el Gerente de la Unidad de Coordinación de Gestión del Mercado, ing. agr. Mariano Lechardoy; y el Director del Programa Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA, Sebastián Senesi quien expresó: ”Este espacio de aprendizaje nos permitió retroalimentarnos mutuamente, a los que dictamos el curso con quienes a diario operan en este negocio. El intercambio fue muy importante, ya que nosotros también hemos aprendido de sus vivencias y de las problemáticas que enfrentan día a día desde el sector, y eso no está en la teoría”.

Por su parte, y a modo de cierre del acto, el Presidente de la Corporación destacó que “Nosotros desde el Directorio del MCBA siempre apostamos a la capacitación, a mejorar, a aprender constantemente y entendemos que esta propuesta que nos acercan los profesionales de la UBA, engrosa notablemente la oferta”. También agregó que ”Seguramente hay muchas cosas por mejorar y estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto para que el próximo año este curso sea aun mejor”.