Miércoles, 14 Diciembre, 2016

Jóvenes holandeses en las naves del Mercado

Enfrentando con trabajo e ingenio las inundaciones y la mareas, los holandeses obtienen recursos agropecuarios en las tierras protegidas por sus diques. Esa experiencia fue trasmitida por un grupo de representantes de empresas productoras familiares que recorrieron el Mercado Central de Buenos Aires.

La misión estuvo organizada por la empresa Agrivalue SA, radicada en Buenos Aires y contó con el auspicio de la Cámarade Comercio Argentino-holandesa.

El presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez, valoró la presencia del contingente que en promedio tenia unos 25 años de edad. “Esos jóvenes  están siendo capacitados y profesionalizados como segunda línea familiar, en una evidente visión a futuro. Nosotros también estamos acompañando ese crecimiento a través de nuestra Escuela de Formación”.

Marloes Dinger de Agrivalue explicó que los jóvenes son productores y comisionistas provenientes de “empresas familiares que conservan la tradición de la producción en escala”.

También comentó que vinieron con “una gran curiosidad por conocer la operatoria del Mercado Central en el marco del primer año desde el cambio de gobierno nacional”.

El Gerente General del Mercado, Ing. Fabio Fabri, que acompaño a la veintena de jóvenes por los pasillos de los pabellones del sector transaccional  subrayó la importancia de recibir a productores de otros países: “estas visitas generan que Argentina mire hacia el mundo, y el mundo mire hacia Argentina. Eventualmente podríamos llegar a ser una vidriera para gente interesada en trabajar con contra-estación,  entre Europa y Sudamérica”.

www.agrivalue.biz