Jueves, 16 Mayo, 2019

Nueva campaña de vacunación antigripal

Como todos los años el Centro Médico Ramón Carrillo del Mercado Central comienza la campaña de vacunación contra la gripe.

La gripe o influenza, es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y aunque todavía se hace desear, la campaña de vacunación ya comenzó.

El Dr. Marcelo Viggiano, Director del Centro Médico Ramón Carrillo, asegura que “Con la llegada de los primeros fríos aparece el virus y es fundamental la prevención para evitar el contagio y si bien todos estamos a merced de contraer la enfermedad existen grupos de mayor riesgo”.

Todos pueden vacunarse, pero hay quienes deben hacerlo sin dudarlo. Las embarazadas deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación ya que la vacuna las protege tanto a ellas como al bebé. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la mamá deberá vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto; los niños y niñas de 6 a 24 meses; personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, y los adultos mayores de 65 años.

La campaña de vacunación es gratuita y se realiza de lunes a viernes de 8 a 10 h. en el Sector Transaccional, de manera que todos los trabajadores de la Corporación pueden acceder a la misma teniendo en cuenta el cronograma de días y horarios. A su vez aquellos que vengan a comprar pueden acercarse al móvil que estará vacunando de lunes a viernes de 10 a 12 h. en la Feria Minorista. Es importante destacar que el Centro Médico estará brindando la dosis de vacuna de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 h. y no solo al personal del predio sino a todas aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.