Lunes, 24 Septiembre, 2018

Se lanza la temporada 2018 de arándanos

El próximo martes 2 de octubre se realizará la presentación de la nueva campaña #MejorConArandanos en el auditorio del Mercado Central. La misma apunta a fortalecer el consumo interno de los frutos, históricamente destinados a exportación.

El próximo martes 2 de octubre a las 10:30 se realizará el lanzamiento de la campaña #MejorConArandanos en la sala Mario Coluccio del Mercado Central. La iniciativa es llevada adelante por el Comité Argentino de Arándanos (ABC, por sus siglas en inglés), y busca potenciar el consumo de estos frutos dentro del mercado interno.

Establecida en 2011, la ABC es la entidad que nuclea a exportadores de arándanos del país. Este es el segundo año consecutivo que realizan actividades dentro del Mercado. En 2017, lanzaron una capacitación especial para operadores que comercializaban los frutos, para dotarlos de herramientas para mejorar sus ventas y conocer mejor el fruto.

En Argentina, el arándano es la tercera fruta de exportación, según datos arrojados por ABC. Pero la participación en el mercado interno es menor. A partir de la campaña #MejorConArandanos, en 2017 el consumo nacional creció en un 250%, vendiendo casi 3 millones de kilos a nivel nacional.