Viernes, 1 Junio, 2018

Tailandia, nuevo destino de exportación de cítricos y cerezas argentinas

Entre Ríos cerró acuerdo para vender mandarinas y naranjas. Neuquén busca comercializar cerezas.

Las misiones comerciales siguen generando buenas noticias para el sector frutihortícola. Tailandia será un nuevo destino de exportación de cítricos, tras la firma de acuerdo entre el Gobierno de Entre Ríos y el país asiático, y hay grandes expectativas a que se habilite el mismo mercado para las cerezas.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, selló recientemente  un acuerdo con el Gobierno de Tailandia que posibilitará el ingreso de mandarinas y naranjas en ese país del sudeste asiático.

Ese país habilitará las importaciones de mandarinas y naranjas entrerrianas en un mercado de casi 70 millones de habitantes que representa el 20 por ciento del comercio del sudeste asiático.

"Es una gran noticia para nuestra provincia. Fortalece y robustece nuestra política de exportación", celebró el gobernador. Además, lo hace "en un sector como el citrícola, que genera ni más ni menos que 20.000 puestos de trabajo para Entre Ríos", resaltó Bordet .

A esta noticia se suma el trabajo de la  Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) y del Programa Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu. Enviaron representantes a la Feria Thaifex World of Food Asia 2018, a fin de lograr el ingreso de las cerezas argentinas producidas en Neuquén a ese mercado.

La convocatoria para asistir a este evento fue remitida por la Oficina Comercial de Tailandia en Buenos Aires al sector productor y exportador de cerezas y cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).