Qué es el Mercado Central?

El Mercado Central de Buenos Aires es el centro comercializador de frutas y hortalizas que abastece al Gran Buenos Aires, donde viven 12,8 millones de personas.

Construido por etapas desde comienzos de la década de 1970, entra en pleno funcionamiento el 15 de octubre de 1984 (32 años) y se lo reconoce como la primera gran obra pública desde el retorno a la democracia y su inauguración fue realizada por la Subsecretaría de Comercio Interior del gobierno de Raúl Alfonsin, ejercida en ese momento por Marta Más.

Con la sanción de la ley 10202 de la provincia de Buenos Aires se prohibieron las compras mayoristas en los partidos del conurbano y establece que deben hacerse en el Mercado Central de Buenos Aires (con la excepción de los partidos de: Berazategui, Cañuelas, Florencio Varela,Quilmes y San Vicente; que pueden elegir la compra mayorista en el Mercado Regional de La Plata o en el Mercado Central de Buenos Aires).

Somos el principal centro de comercialización de frutas y verduras del país y uno de los más importantes de América Latina. Contribuimos al ordenamiento del proceso de distribución de alimentos y certificamos su calidad. Somos el único mercado que cuenta con una plataforma integral para desarrollar nuevos negocios. Abastecemos a un mercado de consumo de más de 11 millones de personas con alimentos provenientes del interior del país y de la región.