Miércoles, 9 Mayo, 2018

¿Qué gusto tiene el caqui?

Pocos se animan a consumir ese fruto, muy rico en vitamina A y C. Sin embargo, es uno de los manjares que trae el otoño.

El sabor de esta fruta de otoño, originaria de China y Japón, es un misterio para las grandes mayorías. Aunque desde hace años se produce en diferentes puntos del país, la familia argentina todavía no la incorporó a su mesa.

Consultado sobre las causas del bajo consumo, Oscar Liverotti, de la Gerencia de Control de Calidad y Tecnología del Mercado Central, explicó que lo consume en general la población de origen oriental y la familia argentina no lo incorpora por desconocimiento y además por el precio. “El kilo de caqui en el Mercado está 100 pesos y en la verdulería te cobran una unidad a 30, eso te tira para atrás el consumo”.

El caqui es producido principalmente en Buenos Aires y Santa Fe y en menor medida en Tucumán y Misiones; y se encuentra disponible en el Mercado entre los meses de marzo y julio. “Es una fruta muy dulce, rica en vitamina A y C. Comiendo 100 gramos de caqui te garantizás el 50 por ciento de vitamina A que necesita el cuerpo”, destacó.